Virgen Peregrina acompaña a funcionarios y académicos de la Facultad de Matemáticas

19 de julio de 2013


La misión de esta imagen es recorrer las oficinas de los académicos UC para brindarles sabiduría y vocaciones.  



Este jueves 18 de julio, la Virgen Peregrina "María, Sede Sapientíae" llegó hasta la Facultad de Matemáticas para acompañar a todos los académicos, funcionarios y alumnos en sus quehaceres diarios.

La Virgen fue trasladada hasta el edificio de la Facultad de Matemáticas, en donde fue acogida por un equipo de funcionarias y académicos. La imagen acompañará a Matemáticas hasta el próximo jueves 25 de julio.

Con la presencia de "María, Sede de la Sabiduría" se invita a la comunidad académica de cada unidad a reunirse en torno a María como Madre y Educadora, para rezar, pedir y dar gracias a quien, como familia universitaria podemos confiar. Además, la Virgen Peregrina cuenta con un libro de peticiones, donde todos pueden encomendarle sus preocupaciones, personas enfermas y fallecidas.

Para los presentes, la presencia de "María, Sede de la Sabiduría" es muy motivador y los invita a reunirse en torno a la fe. "La visita de esta imagen es una muy buena instancia para que nos reunamos. En general, cada uno trabaja con su horario y en su oficina, y se dan pocas instancias para compartir y qué mejor que en torno a la Virgen María", señaló Elizabeth Llanquitur, secretaria de la Facultad de Matemáticas. 

Para Érika Pino, Subdirectora de Asuntos Económicos y Administrativos, la presencia de la imagen de la Virgen María es "emocionante, ya que a partir de nuestro trabajo, tratamos de ser más santos, de acercarnos más a ella".

La Virgen Peregrina estará peregrinando por Campus San Joaquín hasta el lunes 9 de septiembre, instancia tras la cual comenzará a visitar las facultades y oficinas de la Casa Central y Villarrica.



Información Periodística:
Pastoral UC