16 de septiembre de 2013
El concurso "es impulsado por la Facultad de Matemáticas UC y Metro.
Con la idea de acercar a las personas a esta ciencia, aplicándola a la vida cotidiana, la iniciativa se lanzó con una singular partida de ajedrez: con piezas de gran tamaño sobre un tablero instalado en plena estación Baquedano.
Desde esta semana, los usuarios del tren subterráneo podrán encontrar acertijos matemáticos en estaciones y coches, como parte de la segunda versión del concurso “Santiago Matemático”, organizado por la Facultad de Matemáticas de la Universidad Católica y Metro.
El objetivo del concurso es mostrar las matemáticas como un desafío entretenido y lúdico, donde cualquier pasajero pueda participar respondiendo problemas matemáticos de creciente grado de dificultad publicados en www.santiagomatematico.cl.
En una primera etapa, podrán resolver uno o los cuatro primeros problemas que se encuentran publicados en los coches del tren subterráneo y en el sitio web del concurso. Quienes acierten al menos a uno de ellos, entrarán a participar de una segunda instancia, que consistirá en la resolución de un acertijo matemático de mayor complejidad.
El ganador se llevará un premio de $1.000.000.