12 de mayo de 2016
El pasado jueves 5 de mayo, se realizó la ceremonia de premiación a los ayudantes destacados 2015.
La cita fue en Auditorio Ninoslav Bralic y contó con la presencia del Decano de nuestra Facultad, Sr. Martin Chuaqui, el Director de Gestión Docente Sr. Mario Ponce y el académico y miembro de la Comisión de Ayudantes, Sr. Ricardo Olea.
La premiación reconoce a los ayudantes de excelencia de la Facultad de Matemáticas, que han obtenido las mejores evaluaciones en un proceso de evaluación de indicadores, llevado a cabo por la Comisión de Ayudantes. Este proceso considera criterios como el desempeño durante el año 2015, el promedio de las evaluaciones obtenidas, el desempeño en semestres anteriores y otros criterios académicos definidos por la Comisión, que clasifica a los ayudantes en categoría A o B.
El reconocimiento de los ayudantes de categoría A o de excelencia, tiene por objeto potenciar e incentivar a los alumnos destacados, lo que se traduce en una bonificación que se incorpora en las ayudantías que desarrollen en el año, a partir de este nombramiento.
El Decano Sr. Martin Chuaqui, dio inicio a la ceremonia con un pequeño discurso donde felicitó y agradeció a los ayudantes por la destacada labor que realizaron el año pasado, una vez finalizadas sus palabras en representación de la Comisión de Ayudantes, el profesor y miembro de la comisión, Sr. Ricardo Olea, dirigió unas palabras donde además de felicitar, invitó a los ayudantes a continuar con el desarrollo de su vocación docente para, en un futuro no muy lejano, ser parte del staff de académicos de la Facultad.
Ayudantes Categoría A 2015.
Daniela Castro
Carlos Cayuman
Luis Alfredo CID
Juan Cortés
Sebastián Eterovic
Max Garafulic
María Teresa Grez
Ignacio Labarca
Simón Leiva
María Olivia Lihn
Esteban Maureira
Alonso Molina
Diego Morales
Ramón Murias
Genaro Olave
Javiera Orellana
Pilar Rubio
Rodrigo Rubio
Sebastián Soto
José Gabriel Torres
Sebastián Urrutia
Renato Velozo
José Ignacio Yánez
Uno de los ayudantes premiados, Ramón Murias comentó: “este reconocimiento es muy importante para mí, porque el camino de la docencia me llama profundamente la atención y quién sabe, tal vez algún día, pueda hacerlo”.