Facultad de Matemáticas
40 años
home
Nuestra facultad
Programas
Admisión
Docencia
Investigación
Vinculación
Alumni
Contacto
Facultad Matemáticas
home
Nuestra facultad
Programas
Admisión
Investigación
Vinculación
Alumni
Contacto
Inicio
keyboard_arrow_right
Noticias
keyboard_arrow_right
Ciclo de charlas TRM: Transmitiendo la pasión por pensar
Ciclo de charlas TRM: Transmitiendo la pasión por pensar
11 de junio de 2018
El
Taller de Razonamiento Matemático UC
cuenta con clases expositivas, desarrollo de guías, desafíos semanales, pruebas y actividades grupales. Estas actividades son complementadas con charlas de Matemática y Estadística dictadas por profesores de la Facultad de Matemáticas UC.
Transmitir la pasión por la búsqueda de la verdad y el gusto por pensar es uno de los objetivos de las actividades escolares desarrolladas por la Facultad de Matemáticas UC.
En este contexto, su emblemático
Taller de Razonamiento Matemático
, organiza charlas de Matemática y Estadística dictadas por académicos de la Facultad de Matemáticas de la UC, con el objetivo de integrar los conocimientos de manera significativa.
En estas charlas, los académicos acercan a los estudiantes a conceptos científicos y al quehacer de los investigadores, por medio de diversos temas.
Durante el mes de mayo, se dictaron las siguientes charlas:
"La construcción de splines cúbicos", dictada por el académico del Departamento de Matemáticas, Norbert Heuer.
"Estadística: Aventuras en un Mundo Complejo”, dictada por el académico del Departamento de Estadística, Fernando Quintana.
"Fronteras marítimas, rutas de avión, circuitos eléctricos y otros conjuntos que tampoco son tan simples como los pintan", dictada por Mario Ponce, académico de la Facultad de Matemáticas y decano de la Facultad de Matemáticas UC.
El ciclo de charlas del Taller de Razonamiento Matemático se realiza de abril a octubre, en ambos niveles; al respecto, cabe mencionar que el TRM es una actividad que tiene una duración de 2 años, y que acoge de manera gratuita a cerca de 700 estudiantes secundarios al año, motivados y talentosos en matemática.