Sala de Ayuda Matemática continúa sus actividades en línea

03 de julio de 2020


  • La Sala de Ayuda Matemática (SAM) es un espacio de apoyo académico para los alumnos que inician su carrera, que ya es tradición en la Facultad de Matemáticas UC. Esta sala, donde los novatos cuentan con ayudantes dispuestos a resolver sus dudas, se trasladó al espacio virtual debido a la contingencia por COVID-19. 

Dummy image
El ingreso a la universidad enfrenta a los estudiantes a nuevos desafíos; horarios, exigencias y cursos que ya no representan la realidad del colegio. Este año, se ha sumado una contingencia sanitaria mundial, que obliga a reinventar las actividades universitarias y plantea nuevos desafíos tanto para los planteles como para los alumnos.

Para ayudar a los estudiantes a enfrentar estos desafíos, la Facultad de Matemáticas, tradicionalmente activa en el acompañamiento de sus alumnos, ha dado continuidad de manera virtual, a la Sala de Ayuda Matemática, o SAM.

En este espacio, los estudiantes que requieren apoyo en relación con sus cursos, pueden contar con un ayudante preparado para apoyar, guiar y reforzar las materias de sus cursos iniciales.

“Esta iniciativa tiene como fin apoyar a nuestros estudiantes en sus materias más débiles. Invitamos a nuestros estudiantes a aprovechar esta oportunidad ya que, los ayudantes elegidos son muy buenos alumnos y cuentan con toda la disposición para apoyar a quienes participan”, señala Loreto Aqueveque, Coordinadora de Docencia.

Este semestre, los ayudantes de la Sala de Ayuda Matemática son: Claudio Alarcón, Eliezer Fuentes, Ignacio Rojas, Rubén Soza y Juan Pablo Vega. 

Esta iniciativa da cuenta del compromiso de nuestros alumnos con el bienestar y la formación de sus compañeros en etapas iniciales.