SUMADOC: Facultad de Matemáticas dio inicio a programa de desarrollo docente

11 de agosto de 2020


  • Del 27 al 31 de julio, se desarrollaron los dos primeros talleres de la iniciativa SUMADOC. Estas actividades buscan instalar un programa que permita mejorar la labor docente y las capacidades de compartir las buenas prácticas al interior de la Facultad de Matemáticas UC. 

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SUMADOC, Programa de Desarrollo Docente de la Facultad de Matemáticas UC, busca contribuir al enriquecimiento de las competencias y habilidades transversales de los docentes de la Facultad de Matemáticas, por medio de herramientas, talleres y la incorporación de innovaciones externas y propias de su experticia, en línea con el compromiso con la mejora continua de su cuerpo docente.

Los días 27, 29 y 31 de julio, de 9:30 a las 12:30 horas, se realizó el curso "Comunicar la ciencia: Desafíos y Estrategias de la comunicación del conocimiento a públicos amplios” dictado por Macarena Rojas Abalos, especialista en Comunicación de la Ciencia, bióloga, Máster en periodismo escrito y postgrado en gestión de proyectos.

“Se trata de un taller práctico que busca preparar a los investigadores para que puedan transmitir el conocimiento científico y las ideas que derivan de su puesta en práctica en diversos contextos y a diversas audiencias, pudiendo adecuar su lenguaje y contenidos”, señaló Macarena Rojas, quien también imparte el curso Comunicar la Ciencia (COM041) de nuestra universidad.

Los días 28 y 30 de julio, se dictó el curso “Tecnologías para la enseñanza inclusiva de las matemáticas”, de 10:00 a 12:00 horas, que busca dar a conocer y aprender sobre el software EDICO y otras formas de accesibilidad a la información matemática; dirigido a docentes con interés en conocer herramientas de accesibilidad a la matemática para personas ciegas. 

Este taller fue dictado por Nicolás Alvarado, Coordinador de Apoyo a la Docencia Inclusiva de la Facultad de Matemáticas UC y es un esfuerzo cruzado entre el programa SUMADOC y la implementación de un modelo inclusivo en la Facultad de Matemáticas, que busca mejorar los aprendizajes y evitar la deserción universitaria en estudiantes con discapacidad sensorial y motora.