Académicas de la Facultad de Matemáticas reciben Premio a la Excelencia Docente otorgado por la UC

01 de abril de 2023


El galardón destaca a los académicos que sobresalen y promueven el saber, la formación integral de los alumnos y el espíritu de servicio.

Dummy image

En el marco de la Ceremonia de Inauguración del Año Académico 2023, y entre fuertes aplausos por parte de los asistentes, las profesoras de la Facultad de Matemáticas UC, María José García y Mahsa Allahbakhshi, fueron reconocidas por la Universidad Católica con el Premio a la Excelencia Docente.

A continuación, revisa sus testimonios:

"El proceso de ir revisitando las distintas etapas de mi carrera académica en función de los antecedentes solicitados en la postulación, me permitió visualizar distintos elementos positivos y negativos, que debido a la velocidad con la que transcurre el día a día del trabajo docente había pasado por alto, dándome la oportunidad de reflexionar a partir de ellos en cómo quiero que se desarrolle mi carrera académica. Fue una oportunidad para hacer una pausa, analizar quién soy hoy como docente y quien quiero ser en el futuro. Por otro lado, la obtención del reconocimiento tiene especial valor porque significa que, además de los elementos concretos propios de la postulación que me hicieron merecedora de este, fui capaz de transmitir mis percepciones, emociones y sentimientos que fueron apareciendo durante este proceso de introspección", Mahsa Allahbakhshi.

"Sentir que el esfuerzo por atraer a los jóvenes, cautivarlos y verlos crecer en sus conocimientos es valorado y reconocido, es una de las mayores satisfacciones que puedo tener en mi carrera académica. Es un gran orgullo recibir esta distinción, a la vez que es un incentivo para seguir continuamente renovando metodologías que impacten de manera positiva en la formación integral de los futuros profesionales de nuestro país", María José García.

En total, 34 académicos fueron distinguidos por sus métodos de enseñanza, innovación y la relación que han establecido con los estudiantes.