Facultad de Matemáticas celebró a su santo patrono San Buenaventura

23 de julio de 2024


  • Considerado uno de los doctores más importantes de la Iglesia, San Buenaventura se caracterizó por su respeto y amor a la ciencia como camino para encontrar a Dios.

Dummy image

Con una misa que tuvo lugar en el Templo de campus San Joaquín y que fue presidida por el padre Matteo Martinelli, profesores, funcionarios y estudiantes de la Facultad de Matemáticas celebraron a su santo patrono, San Buenaventura. 

“A este santo, el Señor lo dotó de una gran sabiduría, supo conciliar la ciencia con la religión. Pidámosle que interceda por nosotros para que sepamos emprender, con humildad, nuestra labor cotidiana y nos ayude a mantener viva la luz de la fe y a entregarnos, generosamente, con nuestros conocimientos al progreso de las ciencias”, dijo el encargado de misa, Alexander Echeverri.

Considerado uno de los doctores más importantes de la Iglesia, San Buenaventura se caracterizó por su respeto y amor a la ciencia como camino para encontrar a Dios, motivo que llevó al exdecano de la Facultad de Matemáticas, Rolando Chuaqui, a sugerir su patrocinio, concretado en 1995.

Homenaje a profesores

En la ceremonia  -que contó con la especial presencia de Anita Navarro, viuda del profesor Álvaro Cofré; y de María Angélica Astaburuaga, profesora de la facultad y viuda del profesor Manuel Elgueta-,  se oró por el eterno descanso de quienes dejaron un importante legado en la creación y desarrollo de la comunidad matemática de la UC: Boris Ayub, Christian Barbato, Carlos Caire, Rolando Chuaqui, Álvaro Cofré, Luis Dissett, Manuel Elgueta, Héctor Escobar, Virginia Farías, Pilar Iglesias, Joselyn Lavados, Valentín Maturana, Jaime Michelow, Jonathan Ramírez, Georgi Raykov, Germán Rojas y Felipe Villanueva.

Al finalizar, las y los asistentes se reunieron en la facultad para compartir un encuentro íntimo como comunidad.  

Allí, la encargada de Pastoral, Vania Ramírez, expresó sus agradecimientos a quienes fueron parte del encuentro, extendiendo una invitación a seguir fortaleciendo el amor por Jesús: “Quisiera agradecer. Es mi primera instancia en la Pastoral de la Facultad, y quisiera darles mis felicitaciones a las y los profesores y administrativos que hoy nos han acompañado. Estas instancias son necesarias, yo sé que es difícil evangelizar en un ambiente tan científico, pero estoy segura de que muchos de nuestros compañeros tienen valores cristianos y que nosotros podemos potenciar”.

Revisa imágenes del encuentro, aquí.